Habrá Toque de Queda en municipios de Sonora por coronavirus

0

CN COLIMANOTICIAS

Sonora.- Ocho municipios del estado norteño de Sonora, en la frontera con Arizona, determinaron la tarde de ayer lunes instituir el toque de queda para sus habitantes, luego de confirmarse cuatro casos de COVID-19.

De acuerdo con EL FINANCIERO, los municipios de la región del Río Sonora que determinaron unirse en la medida son Ures, San Felipe de Jesús, Aconchi, Arizpe, Baviácora, Banámichi, Huépac, Nacozari y Caborca.

El Toque de Queda será efectivo a partir de las 21:00 horas hasta las 05:00 del amanecer siguiente, confirmaron los munícipes con base en la Ley de Salud del Estado de Sonora Capítulo 1, artículos 272, 273, 280 y 281 y entró en vigor la noche de este lunes 23 de marzo.

Los habitantes podrán identificar el toque de queda mediante el sonar de las sirenas de las patrullas, ambulancias y/o el doblar de las campanas de las parroquias de cada municipio que aceptó el acuerdo.

La determinación fue firmada por los alcaldes Alejandro Molina Salazar (Banámichi), María Eloina Lugo Méndez (Huépac), Celia Nares Loera (Aconchi), Juan Francisco Huguez Martínez (Baviácora), Delfina Lilián Ochoa (San Felipe de Jesús), Lucía Serrano Acuña (Arízpe), Rigoberto Pacheco González (Bacoachi) y Eduardo Ibarra Navarro (Ures).

La alcaldesa de la capital Hermosillo, Célida López Cárdenas, aceptó la decisión de sus homólogos y aunque ella declinó hacerlo de momento, informó que implementará retenes preventivos que inviten a los ciudadanos a guardar las recomendaciones para el manejo de la Pandemia.

Ocho municipios de Sonora instauran toque de queda