Exhorta Salud a la sana distancia para prevenir el coronavirus

0

*Se mantienen 2 casos confirmados de Covid-19 y suman 16 sospechosos en el Estado.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado exhorta a la población a mantener las medidas de prevención del coronavirus Covid-19 aplicando la sana distancia en espacios públicos, sociales y privados, que permita disminuir el riesgo de la enfermedad.

En rueda de prensa que la Secretaría de Salud ofrece de lunes a viernes vía internet, a través de la señal del Canal 12 de televisión, el subdirector de Epidemiología, Rodolfo Flores García, invitó a la población a quedarse en casa para evitar contagios por Covid-19 y, así, tener una responsabilidad social ante esta contingencia sanitaria.

Destacó que es importante aumentar las medidas básicas de prevención del lavado de manos con agua y jabón y estornudar en ángulo interno del brazo o usando pañuelo que debe ser desechado (etiqueta respiratoria).

Al iniciar la Jornada Nacional de Sana Distancia que contempla la realización de 7 acciones, el epidemiólogo estatal dijo que es importante mantener la distancia entre una persona y otra de 1.5 metros y evitar dar la mano, abrazar y dar besos y emplear saludos creativos a distancia mínima de 1.5 metros.

Asimismo, se requiere la suspensión temporal de actividades escolares -la cual se aplica en el estado desde el 17 de marzo en todas las escuelas-, haciendo énfasis en que no son vacaciones, y de actividades no esenciales, para lo cual se recomienda el uso de tecnologías de la información.

Se recomienda quedarse en casa cuidando a uno mismo y a los familiares, procurando abrir puertas y ventanas para favorecer una mejor ventilación, además de limpiar y desinfectar superficies.

Además, reprogramar los eventos de concentración de más de 5 mil personas, los cuales se deberán de posponer hasta nuevo aviso, y brindar protección y cuidado a las personas adultas mayores.

El subdirector de Epidemiología informó que al 23 de marzo suman 16 los casos sospechosos en la entidad (7 en Colima, 4 en Villa de Álvarez, dos en Manzanillo y uno en Armería, Cuauhtémoc y Tecomán), de los cuales 10 han resultado negativos y 4 están en estudio, además de dos casos confirmados (Colima y Cuauhtémoc), aislados en su casa, asintomáticos y sin presentar cuadro grave.

Anuncios