Habrá Serenata en noche de Confluencias

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La noche es de Serenata: La Rondalla de la Universidad de Colima –que integra un esquema vocal e instrumental caracterizado por el uso de guitarras, requintos y contrabajos, combinado con un manejo de voces que expresan su vocación musical en interpretaciones de corte romántico-tradicional– actuará esta noche en el programa Confluencias, que organiza la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima.

La cita es a las 20:30 horas en el Museo Regional de Historia de Colima.

Habrá dos invitados especiales: uno es el poeta Juan Carlos Recinos, autor de Cantos Peregrinos, quien también ha colaborado y publicado en diferentes medios impresos a nivel nacional e internacional. En 2002 obtuvo una mención honorífica en el concurso de POESÍA FIL JOVEN, en el marco de la Feria Internacional del Libro, de la Ciudad de Guadalajara.

Del 2006 al 2010 fue director adjunto del suplemento cultural Altamar, del diario Ecos de la Costa, junto al poeta Alberto Vega. Forma parte de la asociación Poetas del Mundo. Fue becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Colima 2012, en el área de poesía.

Otra invitada es la cantante Alix Castillo, quien cursó estudios de Técnico en Artes en el Instituto Universitario de Bellas Artes; es integrante del Ensamble Vocal de la UdeC y del Coro del Ballet de la UdeC desde hace más de nueve años. Con ambos grupos ha viajado a varias partes del mundo. Canta con mariachi como solista y en ensamble coral, con tesitura de Mezzo-Soprano. Actualmente cursa la licenciatura en música en el IUBA.

Entrada: 60 pesos, con 50 por ciento de descuento para estudiantes y Red Cultura Ucol.