Habrá reflexión profunda sobre pasadas elecciones a gobernador en distintos Estados de México: Peralta

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, expresó que habrá una reflexión profunda sobre el mensaje que se recibió en las elecciones a gobernador en distintos Estados de la República, en la que el Partido Acción Nacional (PAN) encabezó triunfos.

De acuerdo a resultados preliminares, el PAN obtuvo siete gubernaturas estatales durante las elecciones del domingo, celebradas en 12 entidades.

“Supongo que habrá que hacer una reflexión profunda de cuál es el mensaje que se está recibiendo en las urnas y qué es lo que se debe de hacer desde el punto de vista estratégico rumbo al 2018”, dijo Peralta Sánchez.

Sin embargo, expresó que ese es un trabajo que le corresponde al Partido Revolucionario Institucional, y en su caso como mandatario de Colima, está atento únicamente a los problemas del Estado, basado en atender a los ciudadanos y a salir adelante. “En estos procesos, por supuesto que mi filiación partidista es priísta, filiación de la cual me siento orgulloso del partido al que he pertenecido toda mi vida, pero en este momento mi deber como gobernador es atender los programas de Colima y atender a todos los colimenses”.

“Me gustaría que los temas de carácter partidista los posicione directamente el partido”, señaló.

En otro tema, seguridad y sus estrategias, asuntos portuarios, salud y educación, fueron los temas en los que el gobernador Peralta Sánchez abundó con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto en la pasada visita al Estado.

En el rubro de seguridad, expresó que se dio a conocer la situación en Colima y cómo evoluciona mediante las estratégicas. “Por supuesto que le reiteré lo que públicamente también hice, el agradecimiento porque las instituciones en materia de seguridad del gabinete del gobierno de la República en esa materia nos están dando un absoluto y total apoyo”.

En torno a los temas portuarios, se dio a conocer de la evolución que ha tenido el manejo de la carga en el puerto de Manzanillo, y su importancia en la economía estatal y regional. Así también de la necesidad de abrir proyectos de muy largo plazo que permitan que el puerto continúe creciendo y tener la infraestructura que como país requiere ante la perspectiva de un crecimiento en la carga que se da por acuerdo transpacífico en esta parte del mundo.

Sobre salud, se expuso el tema del Hospital del IMSS en Villa de Álvarez, instalación que pronto estará lista para que el mismo Peña Nieto la inaugure entre septiembre y octubre de este mismo año.

“También hablamos del Hospital Materno Infantil que requiere de apoyos importantes, sobre todo en la parte del gasto operativo, y de que es un compromiso presidencial”.

Peralta Sánchez, señaló que al Presidente también se le expuso lo que se realiza en materia de educación, en el que ya se efectúa con el Incoifed un programa de obra que será el más importante en la historia de Colima. “Para poder tener nuestras escuelas en condiciones adecuadas, en condiciones dignas y que esto impulse el aprovechamiento de los estudiantes”.