Habrá presentación gratuita de video-danza ‘Cantar de los cantares versión 3:22’ en Colima

0

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este próximo 15 de noviembre a las 8 de la noche en el Foro Pablo Silva García, Cuatro Milpas Teatro presentará la Video-danza “Cantar de los cantares versión 3:22″, función que cuenta con el apoyo de la Fundación Puertabierta y la Universidad de Colima.

La obra cuya entrada será gratuita, fue realizada por la directora de Cuatro Milpas, Janet Pinela, como miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. 

En esta creación audiovisual basada en El Cantar De los Cantares, texto bíblico atribuido a Salomón, incluye danza, actuación, música y poesía.

Con una duración de 29 minutos, la producción audiovisual conduce al espectador por un viaje del amanecer a la noche, como una metáfora de la duración de la vida y genera emociones variadas y profundas. 

Pinela resaltó que parte del atractivo de este texto es la carga erótica que contiene al relatar la relación entre el Rey y la Sunamita, ambas figuras de estratos sociales distintos. El video contiene extractos textuales del libro y está narrado desde la perspectiva de la Sunamita.

La música original fue creada por Moisés Sánchez, la fotografía y edición corren a cargo de Iván Maracho, los intérpretes son Flor Larios, Rafael Hernández Ramos, Karen Vicente y Paco Novoa.

La también directora artística de la compañía Cuatro Milpas Teatro da voz al personaje femenino llamado la Sulamita, en dos etapas de la vida, la juventud ilusionada y la madurez.

Pinela conjuntó un equipo de colaboradores para lograr un diálogo entre las imágenes, los sonidos, la presencia de bailarines y actores y las poderosas palabras que ensalzan al amor y la naturaleza.

El Foro Pablo Silva de la Universidad de Colima, se encuentra ubicado en la calle Gabino Barreda número 420 en Colima capital.

La directora Janet Pinela cuenta con una amplia trayectoria de 30 años de quehacer teatral. Formó parte de la Compañía Nacional de Teatro en la extinta Yugoslavia en los años 90 ́s y trabajó en Inglaterra en el Centro Experimental de teatro en Cambridge. 

En Colima, creó la compañía Cuatro Milpas Teatro con la que ha realizado coproducciones con Quebec, Canadá y Francia. Es la única artista teatral radicada en Colima que ha obtenido la distinción de ser miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.