Habrá operativo en VdeÁ para evitar venta clandestina de pirotecnia

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La dirección municipal de Protección Civil en Villa de Álvarez, advirtió que se llevará a cabo un operativo para evitar la venta clandestina de pirotecnia.

El titular de esta dependencia, Álvaro Castañeda, explicó que por parte del Ayuntamiento quien autoriza los permisos es la Secretaría de la comuna y fueron 15 establecimientos los avalados para esta temporada en el municipio, mismos serán supervisados por su personal.

Comentó que los establecimientos deberán contar con extintores, botiquín, además que los despachadores no deben estar bajo los influjos del alcohol.

En ese tenor, mencionó que también deben estar en la periferia y lejos de maleza, así como tener un horario de venta hasta las 11 de la noche.

“Se verificará por parte también del área de seguridad pública hasta el 31 de diciembre”, apuntó.

Aclaró que el Congreso del Estado no suspendió al municipio para vender pirotecnia, por ello Protección Civil estará atento para evitar cualquier situación que afecte a la población.

Dijo que levantarán actas administrativas para quienes infrinjan la ley, además no descartó la clausura de establecimientos.