Habrá ‘muchas’ candidaturas de la diversidad en Colima: activista

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El activista de la diversidad, Víctor Hugo Villanueva Arceo, admitió que aunque ya están legisladas, aún no llega a los partidos políticos candidatos o candidatas a puestos de elección popular por cuota de la diversidad sexual “hay algunos partidos que no la aplican”.

Dijo que pese a lo anterior y por increíble que sea, “todos los partidos han abierto sus puertas porque está normado, todos los partidos por legislación tienen que abrir sus cuotas tienen que abrir el espacio”, aclaró.

Villanueva Arceo refutó que en la actualidad al sector de la diversidad “solo nos utilizan para las campañas, pero nosotros tenemos la capacidad de tener esa oportunidad y meternos”, y añade “en Colima habrá en el siguiente proceso electoral muchas candidaturas de la diversidad”.

Y remata: “abiertamente estamos en todos lados hay y habido gobernantes de la diversidad pero no son gente que públicamente lo diga, nosotros lo sabemos y los vemos, pero nosotros tenemos que respetar, los conocemos, los encontramos, sabemos quiénes son”, puntualizó.