Habrá módulo especial para vacunar contra la influenza a menores de 5 años

0

*El próximo sábado en esta ciudad de Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que este sábado 24 de octubre, de 09:00 a 14:00 horas, habrá un módulo especial para vacunar contra la influenza a menores de 5 años de edad, el cual estará por la calle General Núñez, casi esquina con la avenida San Fernando, en esta ciudad de Colima.

En la rueda de prensa que diario ofrece en vivo en redes sociales, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, dijo que ese día se darán sorpresas agradables para los primeros 100 niños y niñas menores de 5 años que lleguen a vacunarse.

Dijo que no obstante los ajustes presupuestales en el Programa de Vacunación Universal, la situación agudizada por la contingencia del virus SARS-CoV-2  y la reaparición de casos de sarampión en México, se han estado atendiendo estos factores para que las vacunas estén disponibles en todas las unidades de salud.

De hecho, las instituciones del Sector Salud han planeado el objetivo de lograr y mantener este año coberturas de vacunación en menores de 8 años de edad en un 95%.

En tal sentido, señaló que estos esfuerzos fueron presentados recientemente por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en su 5to. Informe de Gobierno, en donde mencionó que el estado de Colima ha logrado una cobertura de vacunación del 81% en niñas y niños menores de un año de edad con 220 mil 075 dosis aplicadas, así como un  avance del 67% de esquemas completos en menores de 1 a 4 años.

Explicó que la falta de algunos biológicos en las unidades de salud obedece a que éstos deben estarse rotando y suministrando de manera programada para evitar caducidad.

Sin embargo, añadió que para completar los esquemas de vacunación, la población tiene que dar tres pasos:

Uno: revisar su Cartilla Nacional de Salud para que identifiquen las vacunas que les falten a sus hijas e hijos; incluso a ustedes papás y mamás y adultos mayores. Dos: Llamar al teléfono 312 159 2389, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde, para agendar una cita. Tres: Acudir a su cita con todas las medidas de protección y su Cartilla de Vacunación.