Habrá megaoperativo y “cero tolerancia” en Fiestas de la Villa: Tey Gutiérrez

0

*Habrá filtros de seguridad

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de ÁLvarez, Col.- La alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, dio a conocer que en las Fiestas Charrotaurinas a desarrollarse del 4 al 21 de marzo habrá cero tolerancia a conductas antisociales.

“Seremos muy claros, ya lo hemos platicado de que estaremos atento para que las Fiestas transiten en un clima de armonía y convivencia” .

Esto lo dio a conocer en Sesión Extraordinaria del Patronato de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez, donde se presentaron acciones en protocolos de salud y sobre todo de seguridad, así como otras actividades a realizar en el marco de las fiestas.Gutiérrez Andrade expuso que la Dirección de Seguridad Pública cuidará las Fiestas pero no descuidará a toda la población.

En el evento estuvieron presentes diversas autoridades, tales como el titular del Instituto de los Festejos Charrotaurinas, César Gaytán Colin; la directora de Seguridad Pública, Lourdes Pérez Vuelvas; el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez González, representantes de Cámaras Empresariales  así como regidores y demás funcionarios de la comuna villalvarense.

MEGAOPERATIVO

La directora de Seguridad Pública, Lourdes Pérez Vuelvas, dio a conocer el megaoperativo que se realizará para salvaguardar la seguridad, y contribuir en la paz y el orden de la población que asistan fuera y dentro de las instalaciones del recinto ferial.

“La visión es que festejos Charrotaurinos se desarrollen en ambiente seguro y confiable y el objetivo es salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas”.

En área de seguridad pública contarán con 12 elementos que conformarán las fuerzas de reacción, 26 elementos operativos por turno, 9 patrullas y 4 moto patrullas.En tránsito y vialidad  20 auxiliares, 5 policías viales y dos radio patrullas.

En área de Protección Civil 30 auxiliares, 9 activos, un camión de bomberos, una pick up y una ambulancia.

Habrá filtros de seguridad en la entrada para evitar la entrada de objetos peligrosos y estará conformado por un policía, un auxiliar para inspección, y otro para aseguramiento de registro.

SALUD

Por su parte, Gaytán Colin dio a conocer que en el protocolo de Salud habrá filtros de sanidad instalados en el ingreso, al interior del recinto ferial, en la Zona del Caballo, al ingresar a la Plaza de Toros la Petatera, en los bares.También habrá puestos de filtros de salud itinerantes.

DEVELACIÓN DE MOJIGANGOS

Para el el sábado 5 de marzo a las 9 de la mañana se llevará a cabo la inauguración de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez en su edición 165, donde e será la develación de los mojigangos 2022.

CABALGATAS DIURNAS

Asimismo el Patronato de los Festejos Charrotaurinos aprobó la convocatoria para las cabalgatas diurnas que se realizarán únicamente los días sábados y domingos, las cuales partirán del Jardín Núñez del municipio de Colima hasta la Plaza de Toros la Petatera.Se analiza la posible realización la cabalgata de niños y de mujeres, respectivamente.