Habrá más de cien parejas en matrimonios colectivos de Colima

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo con el alcalde de Colima Federico Rangel Lozano, serán más de 100 parejas las que contraerán matrimonio a en las Bodas Colectivas el próximo 14 de febrero.

Al respecto, detalló que en el marco del Día del Amor y la Amistad y con el respaldo del DIF Municipal, el Registro Civil Estatal brindó las facilidades para las parejas interesadas en contraer matrimonio por la vía civil, no obstante aclaró que todas las uniones serán heterosexuales, pues no recibieron ninguna solicitud para celebrar Enlaces Conyugales que son entre personas del mismo sexo.

Aclaró que se cerró el plazo el pasado 7 del presente mes, por lo que el 14 de febrero llevarán a cabo la ceremonia correspondiente, pues recordó que en el 2013 contrajeron nupcias civiles 96 parejas.

El edil adelantó que se les realizará una celebración sencilla pero significativa, pues harán “la pozoliza” para las parejas, sus familiares y amigos que acudan a la celebración, sin embargo  hasta el momento no tienen definida la hora ni el lugar en donde se llevará a cabo la ceremonia.

En ese sentido,  sostuvo que  se está brindado todo el apoyo a las parejas, pues solamente deben pagar el certificado médico prenupcial,  el cual también tiene un costo especial de 120 pesos.

Federico Rangel expuso que los contrayentes no pagarán ningún trámite ante la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Colima, por lo que ahorrarán aproximadamente 2 mil pesos en trámites administrativos.

Finalmente, dijo que hasta mil 600 pesos cuesta la celebración de una boda civil fuera de las oficinas municipales o en un domicilio particular, en tanto que las bodas en la oficina del Registro Civil cuestan mil pesos.