Habrá macrocentros de vacunación contra Covid-19 para personas que no se han vacunado

0

*La secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Martha Janeth Espinosa Mejía, encabezó la primera rueda de prensa virtual que ofrecerá cada martes a través de las redes sociales para informar sobre la situación de Covid-19 en la entidad. *Destacó la importancia de completar la dosis ante el riesgo de contagios en el mundo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Al iniciar las ruedas de prensa virtuales que ofrecerá cada martes para informar el estado que guarda la situación de Covid-19 en la entidad, la secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Martha Janeth Espinosa Mejía, anunció la programación de macrocentros de vacunación contra la enfermedad para primeras y segundas dosis en personas de 18 y más años de edad y embarazadas que falten de vacunarse, que operarán del 12 al 15 de noviembre.

Durante la transmisión en vivo a través de las plataformas digitales, Espinosa Mejía advirtió que países europeos y del Caribe oriental han experimentado repunte importante de casos, situación que también ha empezado a reflejarse en la región de las Américas.

Aunado a ello, en una parte importante de la población en México y en el estado se siguen practicando conductas que ponen en riesgo de contagio por no adoptar las medidas de prevención y está expuesta a una serie de actos sociales que aumentan el riesgo de que haya más casos a causa de aglomeraciones y convivencia social.

Tal contexto -recalcó- pone alertas a las autoridades sanitarias, ya que es altamente probable que haya una nueva “ola” de casos.Informó que dichos macrocentros de vacunación estarán en Colima, en el Instituto Fray Pedro de Gante; en Villa de Álvarez, en el casino magisterial del SNTE 39; en Tecomán, en el parque González Lugo, y en Manzanillo en la unidad deportiva “Tubo” Gómez, en horarios de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

Indicó además, que esta semana realizará el arranque oficial de la temporada de vacunación contra la influenza, aun cuando ya se inició a vacunar menores de 5 años, embarazadas, personal de salud, mayores de 60 años de edad y personas que viven con alguna enfermedad crónica.

Por lo anterior, anteponiéndose al riesgo y para fortalecer e incrementar el nivel de protección, hizo un especial llamado a vacunarse tanto contra Covid-19 como contra la influenza estacional.

La secretaria de Salud señaló que tal y como lo ha instruido la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, la salud pública tendrá como eje prioritario la salud y el bienestar de la sociedad con políticas públicas de salud que privilegien la calidad de vida de los colimenses, con sentido de equidad en todos los sectores.