Habrá espectáculos para el público infantil en la Feria de Villa de Álvarez

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, siempre preocupada por llevar eventos artísticos y culturales a la sociedad colimense, desde los más pequeñitos de casa hasta los adultos, presentará este jueves 19 de febrero en la “Hora de la Secretaría de Cultura” de la Feria de Villa de Álvarez, eventos especiales para los infantes. Desde las 6:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche el Teatro del Pueblo se verá poblado de narraciones, cuentos y títeres.

Primeramente se presentará el narrador y cuenta cuentos Elías Hernández, quien durante 45 minutos compartirá diversos cuentos con los niños; él es especialista en leyendas y cuentos de terror, pero sus interpretaciones son variadas, ya sea con su vestuario especial o vestido como un común mortal, siempre mantiene a los niños al filo del asiento, entretenidos, sorprendidos y alegres.

A las 6:45 de la tarde, dirigido por Carlos Giffard, se presentará el colectivo escénico La Tarantela, un conjunto de payasos, mimos, cuentacuentos, zanqueros, malabaristas, acróbatas, danzantes con fuego, creadores de performance y más. Creado en noviembre de 2008, este colectivo multifacético se hizo acreedor en el año 2010 a una Beca de Producción, dentro del marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución Mexicana con el proyecto “Los Panchos de Villa”.

A las 7:15 de la tarde se contará con la presencia de Títeres de la Media Luna, dirigidos por Antonio Velasco, quienes con más de 20 años de trayectoria escénica en Colima siguen representando con gusto sus obras infantiles, ya que siempre han sido bien recibidas por los niños, quien entre gritos, risas y mucha alegría siempre disfrutan de sus presentaciones.

A las 7:45 de la tarde-noche será la Premiación del concurso “Coloreando la Petatera” y para finalizar el día, la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura, amenizará la noche mostrando al público las habilidades con las trompetas, el clarinete, el saxofón, las percusiones y la tuba. Sin duda alegrarán las festividades charro-taurinas de Villa de Álvarez.