HABRÁ CURSO DE DANZA DEPORTIVA SOBRE SILLA DE RUEDAS

    0

    El director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta estuvo acompañado por Francisco Pérez Medina, Director del Instituto Colimense para la Discapacidad, al igual que Raquel Avalos Delgadillo, coordinadora del Deporte Adaptado en el Incode y Eduardo López Hernández, presidente de la Asociación Estatal de Deportes Sobre Silla de Ruedas.

    En conjunto el Incode y el Incodis por gestión de la Asociación de Deportes Sobre Silla de Ruedas del Estado ante el gobernador Mario Anguiano Moreno, quien apoyo este proyecto, para que pudiera venir la entrenadora nacional Maricarmen Legaspi Torres a impartir este curso, “esto permite a la comunidad con discapacidad a integrarse de manera artística y deportiva”, comentó Francisco Pérez Medina, director del Instituto Colimense para la Discapacidad.

    El curso será en el auditorio de la Unidad Deportiva Morelos, con horario de 09:00 a 14:30 horas desde el lunes 12 hasta el viernes 16 de septiembre, Eduardo López Hernández mencionó que “este curso también va dirigido a personas convencionales”, debido a que en la danza deportiva hay modalidades en la que una persona es convencional y la otra está en la silla de ruedas.

    El curso será totalmente gratuito, impartido por la maestra Maricarmen Legaspi Torres, quien es entrenadora nacional y clasificadora de Danza Deportiva sobre Silla de Ruedas de la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas.

    También Eduardo Javier López Hernández, agradeció el apoyo por parte del gobernador Mario Anguiano Moreno a través del Incode y el Incodis por la pronta respuesta para llevar a cabo este curso, que beneficiara también a los deportistas sobre Silla de Ruedas, que entrenaran con Legaspi Torres por las tardes en el gimnasio Paralímpico de 16:00 a 18:00 horas con miras a los Juegos Nacionales.

    También se informó que se invito a Raquel Avalos Delgadillo, Coordinadora del Deporte Adaptado, para formar parte de los jueces nacionales de Danza sobre Silla de Ruedas.

    Por otra parte, el director del Incode, David Ballesteros Peralta, informó sobre los resultados positivos del deportista Edgar Barajas Barajas, quien participó en un evento internacional en Brasil, consiguiendo dos medallas de plata en lanzamiento de disco y lanzamiento de jabalina.

    Ballesteros Peralta, elogió al colimense “quien a base de mucho esfuerzo y disciplina, ha logrado buenos resultados en eventos importantes de cara a los Juegos Para Panamericanos en Guadalajara”.

    El colimense este año ha participado en competencias en Suiza, Canadá y Brasil, como parte de su preparación para los Juegos Para Panamericanos, además en estos días partirá a concentración con la Selección Nacional a Veracruz y después a San Luis Potosí para concluir preparación.