Habrá cese de trabajadores en planta Nissan de Morelos

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- A partir de los días 20 y 21 de enero, Nissan Mexicana comenzará el cese de personal en la línea uno, como consecuencia del cierre de su planta en la zona de Civac, en el municipio de Jiutepec.

En una circular en poder de El Financiero, emitida por el Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan, se informó a los empleados cómo será llevado a cabo el proceso -ello siempre-, enfatiza el director de relaciones laborales, con la intención de generar una menor afectación posible.


En tanto los días 20 y 21 de enero, serán despedidos el primer bloque de 183 trabajadores; el 27 y 28 de enero 142, el 3 y 4 de febrero 142 y para el 11 de febrero serán 95, por tanto serán en este cierre 562 despedidos, así lo confirma en la circular interna, el titular de Relaciones Laborales, Primitivo Cruz Silva.

No obstante, la empresa Nipona ha hecho énfasis en que se reforzará la continuidad de producción en la planta C2. Por lo que invitó a los demás empleados a continuar con el nivel “tan alto que muestra nuestro personal en cumplimiento a los estándares de producción, calidad y seguridad”, subrayó.
En febrero del 2021, Nissan determinó cerrar la línea uno, de su planta de Civac, derivado de qué modelos como el auto Versa se comenzará a fabricar en Aguascalientes, pero también, debido a la crisis de semiconductores, que provocó la pandemia por COVID-19.
Con información de El Financiero