Habrá ‘Cero Tolerancia’ a agresiones contra las mujeres: Locho Morán

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ante los casos de feminicidios que se registran en la entidad, el candidato a la gubernatura de Colima por Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, dijo que habrá “Tolerancia Cero” en la violencia a las mujeres.

“Es una posición que asumí como alcalde de Colima y que habré de asumir como gobernador del estado, es un tema que no debemos de acostumbrados a que sea un tema continua y permanente en nuestro estado y que por ningún momento y por ninguna condición debemos aceptarlo como algo común”.

Refirió que el gobernador del estado tiene que estar cerca de estos temas, tomarlos como propios y atenderlos de manera frontal y directa.

Agregó que cada situación de agresión a las mujeres debe lastimar a todos y hacer lo consecuente para que esto no siga sucediendo

Por otro lado, subrayó que ante el número creciente y constante de accidentes suscitados en la autopista Colima-Manzanillo, por el tránsito principalmente de tráileres, más que aumentar carriles se debe cumplir y hacer cumplir la ley.

“Sueños podemos tener todos, lo ideal sería aumentar el número de carriles, pero sobre todo es aplicar la ley y eso corresponde a la autoridad federal, aplicar la ley y reglamentos y si se aplica la ley como debe ser, qué es lo que los transportistas quieren, que quienes manejan lo hagan respetando límites de velocidad, las condiciones que se deben cumplir cuando transporta la carga, las condiciones que deben tener las carreteras, las condiciones que deben de tener el resto de vehículos que transitan por esta vía”.

Indicó que el papel fundamental y que hoy ve ajeno, es la participación de gobierno estado; el gobierno de estado tiene que ser garante de la seguridad y la tranquilidad de quienes viven en el estado.

“Sí creo que tiene mucho por hacer y es como me veo aplicando y participando de esta responsabilidad para garantizar la seguridad de quienes transitan por nuestras carreteras en estado de Colima”.

Abundó que su función como gobernador del estado hará garantizar el tránsito seguro de las mercancías, de las cargas, pero sobre todo de las personas que transitan por esta vía importante que es la autopista que cruza el estado de Colima.