Habrá ‘cerditos’ alcancía en restaurantes para apoyar a niños en situación de calle

0

*La marca Más Mex y Canirac también buscan ayudar a los niños que presentan retos en su aprendizaje por falta de acceso a la tecnología.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El proyecto Más Mex y Canirac Colima, junto con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, lanzaron la campaña Ser Donador, la cual busca generar recursos para apoyar a niños en situación de calle  y aquellos que presenten retos para continuar con su educación básica por falta de recursos y acceso a la tecnología.

La representante de Más Mex, Fernanda Salazar, indicó que con dicha campaña buscan involucrar a la ciudadanía y a los clientes que tiene Canirac, para ayudar mediante la colocación de alcancías artesanales de cerditos en restaurantes del estado.

Señaló que buscan lanzar esta campaña como algo creativo, eficiente y donde todos puedan participar, además los cerditos los realizó una artesana colimense, lo cual también fomenta el consumo local.

Hizo saber que el cerdito se entregará en diciembre y la idea es que también, a la par, se entregue una tablet al niño.

“Estaremos buscando durante esta semana las primeras 20 familias de escasos recursos económicos, donde sus hijos enfrentan retos para recibir educación por falta de los aparatos tecnológicos, principalmente de primaria y secundaria”, expresó.

Fernanda Salazar agradeció a Canirac la disponibilidad de trabajar coordinadamente, pues se arrancará la iniciativa con 20 restaurantes y posteriormente se irán sumando más.

Por su parte el coordinador de Canirac, Miguel Santana, dijo que en cada restaurante afiliado habrá alcancías que tendrán un código QR para mayor información, con el fin de que se registre el donador y el monto, posteriormente cada restaurantero donará lo recaudado durante los meses de la campaña.