Zurroza Iría a Administración y Socorro a la SEP

    0

    La fuente señaló que entre los movimientos que se vislumbran a corto plazo está el relevo de Francisco Xavier Oldenbourg en la Secretaía de Administración, la cual quedaría a cargo de Oscar Zurroza Barrera, quien actualmente ostenta el cargo de Coordinador General de Asesores y de Gabinete, cargo que fue cuestionado por los legisladores locales, que señalaban inexistente. Aquí se habla de un enroque, donde Oldenbourg iría como jefe de asesores, cargo que sí existe en el organigrama estatal.

    Otro movimiento se dará en la Secretaría de Educación, donde se insiste en colocar a la ex senadora  colimense Socorro Díaz Palacios, sustituyendo al profesor Federico Rangel, quien retornaría al Congreso del estado y trabajaría en la búsqueda de la presidencia municipal en el 2012.

    También se habla de que habrá movimientos en la Procuraduría General de Justicia y en la Secretaría de Cultura. La fuente solicitó no publicar los nombres de éstos últimos  funcionarios, donde irían un conocido y prestigiado abogado y una mujer muy preparada en cuestiones culturales, respectivamente. Tampoco se dijo la fecha exacta en que habrán de darse estos cambios que la ciudadanía y los propios diputados locales plantean como una necesidad, dado que ambos ostentan los cargos desde la aministración anterior. En comunicación social no se reveló el nombre del posible sustituto o sustituta.

    INFORMACIÓN DE COLIMANOTICIAS DEL 26 DE AGOSTO DE 2009
    Días antes de que Mario Anguiano Moreno designara su gabinete, el 26 de agosto de 2009 Colima Noticias logró información confidencial y de primera mano, al señalar que Jesús Orozco Alfaro sería designado Secretario General de Gobierno, Oscar Zurroza Barrera iría a la Secretaría de Administración o a la Coordinación General de Asesores; Rafael Gutiérrez Villalobos a la Secretaría de Fomento Económico y en la Secretaría de Turismo, José Fernando Morán, entre otros.