Habrá brigada contra el cáncer en la comunidad de Cerro de Ortega

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Presidenta de la Asociación Contra el Cáncer Tecomense I. A. P. Alicia Reyna Magaña, dio a conocer que será mañana sábado cuando se lleve a cabo la Brigada Médico Asistencial Gratuita de detección de cáncer mamario y cérvicouterino, beneficiando a las mujeres de Cerro de Ortega.

Destacó que ha sido una solicitud constante de los habitantes de esa comunidad de que acerquen los servicios, que de manera gratuita brinda la Asociación, toda vez que la lejanía de la cabecera municipal les hace desistir de acudir a hacerse sus chequeos anuales.

Detalló que se recomienda que las mujeres interesadas en hacerse sus exámenes de mama, cérvicouterinos o consultas ginecológicas, acudan desde temprana hora para alcanzar ficha, ya que darán inicio a las 8:00 de la mañana para concluir a las 12:30 del mediodía.

Asimismo, Reyna Magaña comentó que desde hace dos semanas y gracias al apoyo económico enviado por el Nacional Monte de Piedad se han estado brindando los servicios de manera totalmente gratuita en las oficinas ubicadas en Independencia No. 715 en la Colonia Cofradía de Juárez, es decir sin cobrar la cuota mínima de recuperación que cotidianamente se solicita; y así se continuará hasta nuevo aviso, destacando el apoyo de una enfermera que está de 9:00 a 3:00 de la tarde diariamente tomando muestras de Papanicolaou y haciendo tactos mamarios, para quien guste acudir. Previa cita al 326 69 53.

Finalmente dijo que se han estado llevando brigadas a las empresas que así lo solicitan, quienes han mostrado un marcado interés porque sus empleadas estén constantemente haciéndose los exámenes para prevenir el cáncer, tal es el caso más reciente de la empresa Red Star en donde alrededor de 50 mujeres fueron revisadas por el personal capacitado de la Asociación Contra el Cáncer Tecomense.