Habrá bateo de poder en el Clásico Mundial

0

*El cañonero Brandon Laird, quien conectó 39 jonrones en Japón,  será parte del equipo tricolor.  

COLIMANOTICIAS

Colima.- El toletero Brandon Laird, de madre mexicana, está contemplado para jugar con México en el próximo Clásico Mundial de Beisbol, señaló el manager Edgar González.

Laird, quien  fue el Jugador Más Valioso de la Liga del Pacífico, en Japón, donde conectó 39 cuadrangulares, sólo necesita la autorización de su equipo, los Luchadores de Nippon Ham, campeones de Japón.

La incorporación de Laird, quien bateó para .263 con 97 carreras producidas, sólo podría ser negada en caso de que presente una lesión.

Laird se unirá a otros bateadores de poder en Grandes Ligas, que están siendo contemplados por el alto mando del equipo mexicano como el jardinero Khris Davis (42 jonrones y 102 carreras producidas en 2016), el infielder Danny Espinosa (24 jonrones y 72 producidas), ambos de ascendencia mexicana; así como el jardinero cubano Yasiel Puig, quien cuenta con pasaporte mexicano, al ser este país donde obtuvo asilo, tras escapar de la isla. Además del primera base Adrián González, de los Dodgers de Los Ángeles y Japhet Amador, toletero mexicano de los Águilas Doradas de Rakuten en el beisbol de Japón.

“Estoy emocionado del equipo  que podría ser. Si se arrelgan las cosas como pensamos, el equipo será muy fuerte, el más fuerte que hemos tenido en México, y siento que podemos competir con quien sea”, dijo Édgar González a ESPN, durante las reuniones invernales.

“Los mexicanos somos muy apasionados y eso nos va ayudar a jugar como queremos, y más en una ciudad tan bonita como Guadalajara”, dijo.

En la publicidad para el Clásico Mundial de Beisbol aparece con México Adrián González y los relevistas Óliver Pérez (Washington) y Roberto Osuna (Toronto).

Con información de EFE