Habrá 65 mdp para financiar proyectos de empresas este año, expone Canaco

0

*foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Como resultado de las gestiones del sector empresarial ante el Gobierno del Estado, este año se ejercerá un presupuesto de 64 millones de pesos para préstamo a la iniciativa privada a través del Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo Económico del Estado de Colima (Sefidec).

A respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Colima, Luis Javier Siordia Alcaraz, indicó que ante la eliminación del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) han estado buscando cómo se puede apoyar al emprendimiento en la entidad.

Javier Siordia mencionó que como cámara están en diálogo con el secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, para que se retome el otorgamiento de créditos a tasas blandas a todos los empresarios, a través del Sefidec; y en ese sentido, el compromiso de Oldenbourg Ochoa es que este año haya un presupuesto de 64 millones de pesos para préstamo a través de dicho sistema financiero.

“Nos acercamos para hacer equipo con Sefidec, se necesita que este sistema de financiamiento funcione para lo que fue creado, que es otorgar créditos a tasas blandas a todos los empresarios desde las péquelas, medianas y grandes empresas”, indicó.

Recordó que el año pasado se ejercieron a través de Sefidec, solo 20 millones de pesos en créditos a empresas.

De igual manera, dijo que como cámara y como Junta Coordinadora Empresarial, también tuvieron acercamiento con la delegada estatal de Programas para el Desarrollo, Indira Vizcaíno Silva, y ella les informó que aunque haya desaparecido el Inadem, si habrá presupuesto para el emprendimiento.

“Ya tuvimos una reunión con la delegada Indira Vizcaíno y nos dijo que el Inadem se extinguió para acabar de fondo con la estructura que existía, sin embargo, sí se va a etiquetar presupuesto para el emprendimiento, las formas y la estructura a través de las cuelas se dará, se está elaborando”, expuso.

Dijo que existe el compromiso por parte de Indira Vizcaíno, para que en cuanto se tenga dicha estructura, los organismos empresariales serán los primeros en conocer cuáles serán las formas y cómo de verdad se va a poder impulsar al emprendimiento.