Hablemos de la clorofila líquida

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La clorofila líquida se ha vuelto muy popular y en las plataformas de video puedes encontrar clips de personas que la usan y la recomiendan por los múltiples beneficios que se le atribuyen, como su capacidad para limpiar la piel y controlar la inflamación, entre otros. 

Al respecto, la dietista clínica y nutricionista, Steph Grasso, considera que la investigación que respalde los beneficios de la clorofila líquida es muy limitada, sin embargo, dados los beneficios naturales de la clorofila en sí, la investigación que existe parece ser prometedora. 

«La clorofila es el pigmento más abundante en las plantas que las hace verdes y es fundamental para el proceso de fotosíntesis, en el que las plantas convierten la luz solar en energía», explica Grasso. 

Dado que es producida naturalmente por las plantas, es posible consumir clorofila a través de alimentos vegetales verdes, como las espinacas y los espárragos, y también en forma de suplemento, como el popular líquido verde que muchas personas agregan a su agua. 

Por lo general, el suplemento contiene un derivado de la clorofila llamado clorofilina, que puede ayudar a controlar el acné y reducir el tamaño de los poros cuando se aplica tópicamente. 

Los investigadores también han descubierto que la clorofilina contiene una mayor cantidad de antioxidantes que las clorofilas naturales, lo que las convierte en una adición útil a la dieta, pero no es un reemplazo de la natural.

Si bien la clorofila ofrece beneficios, los nutrientes en el suplemento líquido son limitados en comparación con comer verduras enteras. 

Si comes una taza de espinacas, ingieres aproximadamente 24 miligramos de clorofila, lo cual equivale aproximadamente a media cucharadita de la variedad líquida. 

Sin embargo, cuando comes verduras, no solo ingieres clorofila, sino también vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, entre otros nutrientes, además de que comer verduras verdes es más barato que comprar un suplemento de clorofila, sobre todo ahora que se ha puesto de moda y los precios tienden a subir. 

Por ello, Grasso recomienda incluir más vegetales de hoja verde a la dieta, en vez de gastar en la clorofila líquida; sin embargo, la especialista dice que tomarla no es malo, ya que sí aporta beneficios a la salud, como sus propiedades antinflamatorias y antioxidantes, pero para ella, lo ideal es combinar la clorofila natural de las verduras con la que se obtiene del suplemento y no dejar todo en manos de éste. 

En pocas palabras, agregar clorofila líquida a tu agua puede tener beneficios antinflamatorios y antioxidantes, ademásde que beberlo a diario puede fomentar una mayor ingesta de agua. Sin embargo, como todos los suplementos, la versión líquida de la clorofila no debe reemplazar a los alimentos ricos en nutrientes. Entonces, incluso si bebes clorofila a diario, no dejes de comer verduras todos los días. 

Con información de Harmonía

Compartir