Hablemos de la anemia y sus síntomas

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- ¿Te da pereza acudir a la fiesta de fin de año de tu trabajo o a las reuniones familiares que acontecen en diciembre? ¿Tienes que apuntar todo porque se te olvida lo que tienes que hacer? ¿Prefieres dormir en tu horario de comida? ¡Cuidado, puedes tener anemia!

Existen varios tipos de anemia, entre ellos, destaca la anemia por déficit de la vitamina B12. De hecho, es más común de lo que puedes imaginar, pues, mil 620 millones de personas en el mundo tienen este padecimiento, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Qué es la anemia y cómo se manifiesta?

La anemia es cuando el cuerpo presenta menos glóbulos rojos debido a una falta de vitamina B12 y/o de ácido fólico (vitamina B9), y al no contar con suficientes glóbulos rojos, el oxígeno no puede llegar correctamente a todo nuestro cuerpo, afectando nuestra salud.Publicidad

La anemia presenta síntomas como lo son: el cansanciomareos, desorientación, falta de memoria, vómito, náuseas, diarrea, pérdida de peso, piel pálida, mal humor, dolor de cabeza y debilidad muscular.

Recomendaciones
Es indispensable que acudas con el médico por lo menos una vez al año, con el objetivo de conocer el estado de tu salud, inclusive, puede ser uno de tus propósitos para el 2020. La anemia por deficiencia de vitaminas se puede prevenir con las siguientes recomendaciones:

Alimentarse de manera saludable.
Comer frutas y verduras abundantes en vitamina B9 como la lechuga, espinaca, melón y frutos secos.
Comer alimentos ricos en vitamina B12 como leche, carnes rojas, huevos y/o ingerir suplementos dietéticos que incluyen diversos grupos de vitaminas, como lo podría ser Tiaminal B12.

No fumar.
Consumir bebidas alcohólicas con moderación.

Fuente: EME DE MUJER

Anuncios
Compartir