Hábitos que podrían estar desgastando tu PC

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- ¿Sabes qué debes evitar hacer para no dañar tu computadora? Cuidarla garantiza que funcione por más tiempo, puedas cobrar la garantía en caso de necesitarlo y ¿por qué no?, hasta rebasar la obsolescencia programada por la marca.

Navegar sin protección

Aunque no visites «sitios peligrosos», es necesario protegerse contra el malware. Incluso los sitios legítimos pueden tener virus e infectar tu PC, necesita usar un antivirus en tu computadora.

La buena noticia en que tu PC cuenta con Windows Defender de Microsoft, solo asegurate de que este encendido para que haga su trabajo. Puedes hacer escaneos de vez en cuando para saber si todo marcha bien en tu PC. Tambièn puedes usar cualquier otro antivirus, incluso las versiones gratuitas, pero no navegues sin antivirus. 

Por otro lado, no uses softwares piratas, debes mantener tu software actualizado, tanto de Windows como de los demás programas que tengas instalados. 

Tampoco uses la misma contraseña para todos los sitios. Asegurate de tener una contraseña dificil de vulnerar, también puedes usar un administrador de contraseñas.

Seguridad eléctrica

Tu computadora necesita una cantidad considerable de energía estable, de lo contrario es susceptible de sufrir daños por los cambios temporales de voltaje que llegan a través de la línea eléctrica. 

Asegurate de que los cables y enchufes estén en buen estado y usa un supresor de picos o un protector de voltaje para proteger tu PC. Aunque no percibas los cambios de voltaje, estos suceden todo el tiempo: después de cortes de energía, después de encender otro dispositivo de alta potencia en su hogar o una red eléctrica no confiable en su ciudad. 

La fuente de alimentación dentro de su PC incluye una protección básica contra sobretensiones, pero obtendrá una protección más duradera de un protector contra sobretensiones dedicado. Además, las laptops requieren más de cuidado debido a su portabilidad, cuida el cable de tu computadora portátil, evita las torceduras, tirones fuertes de la pared y otros malos manejos.

No estreses los cables y los puertos

Si bien dañar un puerto o cable USB no es tan peligroso como manipular mal el adaptador de corriente, aún así no cuidar las entradas y salidas de tu computadora puede resultar en un daño que era evitable y que ahora te costará una reparación. 

Evita forzar la entrada de los puertos, deslizalos con cuidado para mantener un funcionamiento correcto. Cuando un cable este enchufado a un puerto, evita doblarlo y evita jalonear de un lado a otro al retirar el cable o memoria usb del puerto.

Cuidado con el polvo y la suciedad

Sabemos que todas las computadoras acumulan algo de polvo con el tiempo, pero si evitar que el polvo se acumule sobre tu PC impedirá que se calienten  los componentes y que los ventiladores trabajen de manera forzada.

Evita que migajas u otros tipo de partículas se acumulen en tu computadora.

Así que, mantén limpio alrededor de tu computadora y cúbrela cuando limpies para evitar que entren más polvo y otras partículos. Será más fácil si dejas de comer y beber sobre tu computadora. Evita el jabón y otros líquidos para el hogar y limpia con aire comprimido de vez en cuando procurando que salga la suciedad por las rendijas y no que entre con el aire a presión.

Con información de Paréntesis

Compartir