Hábitos que deberías evitar para incrementar tu bienestar durante el embarazo

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Después de que una mujer se entera que está esperando un hijo, su mente empieza a volar y las preocupaciones surgen por los cuidados de embarazo que debe llevar para que el desarrollo se realice exitosamente. 

Además de los cambios físicos y mentales que experimentan las mujeres embarazadas, también deben modificar ciertos hábitos para incrementar su bienestar durante esta etapa. 

Esto no quiere decir que cause algún peligro extremo, sino que estos cuidados de embarazo funcionan como una medida de protección para que disfrute al máximo la etapa, además de cuidar la salud de la mamá y el bebé, pero, ¿qué no se debe hacer durante la gestación?

1. Evita los alimentos crudos o contaminados con bacterias. Estos favorecen el desarrollo de infecciones. Algunos ejemplos son: Quesos blandos no pasteurizados (frescos), jugos de frutas no pasteurizados, huevos crudos, pescado o carne crudos, mariscos, patés, alimentos procesados.

2. Beber alcohol. De acuerdo con el portal KidsHealth, se recomienda evitar por completo este tipo de productos, porque aún se desconoce la cantidad específica que se puede tomar durante el embarazo. Las grandes cantidades pueden detonar un síndrome alcohólico fetal.

3. Consumo de cafeína. Estudios demuestran que ingerir más de 150 mg al día (una taza y media) favorece las contracciones en el útero e incrementa el riesgo de padecer un aborto.

Si te cuesta mucho trabajo dejarlo, inicia gradualmente su reducción (de dos a una taza) y cambia por la opción descafeinada. Recuerda que la cafeína se encuentra en el café, té negro y verde, refrescos de cola.

4. Limpiar excrementos de gato. Al hacerlo corres el riesgo de adquirir una infección llamada toxoplasmosis y generar problemas como parto prematuro, retraso de crecimiento, así como lesiones oculares o cerebrales.

5. Edulcorantes artificiales. Aunque existen estudios que sugieren que no existe ningún daño ingerir  aspartamo, sucralosa y acesulfamo K durante el embarazo, lo más conveniente es reducir su consumo.

6. Ejercicios de alto impacto. Cámbialos por los de bajo impacto, así no descuidarás tu aspecto y te prepararás para el parto, si tu médico no indica lo contrario. Evita el levantamiento de pesas, abdominales, sentadillas, deportes de contacto.

7. Saunas y jacuzzi caliente. Limita las actividades a temperaturas elevadas, debido a que puede provocar problemas en el feto. Evita también baños largos con agua muy caliente, mantas eléctricas y exponerse al sol en exceso.

8. Masticar chicle. Limita este hábito, ya que puede dañar tus dientes, los cuales están muy sensibles en la etapa del embarazo; incluso, algunas amalgamas o curaciones pueden despegarse.

Si mantienes hábitos saludables en el embarazo, disfrutarás al máximo esta etapa y el desarrollo de tu bebé será el adecuado. 

Fuente: MSN

Anuncios