Habitantes de Tecolapa denuncian escasez de agua potable y de alumbrado público

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Carlos Hugo Vázquez Anguiano, presidente de la junta municipal de Tecolapa, lamentó que su comunidad presente eventuales problemas de desabasto de agua potable, además de que, debido a varios robos a autobuses, las paradas en esta comunidad sean una preocupación.

Sobre la red del vital líquido, expuso que “tenemos el problema del agua potable. Siempre hemos carecido de este servicio. Aunque en estos tiempos, de una temporada para acá, se ha suscitado más el desabasto del vital líquido”.

“Nos cae muy poca, por lo que sería muy bueno o muy recomendable ver la solución o llegar a una solución”.

Vázquez Anguiano mencionó desconocer el origen del problema, el cual se podría deber a una “red muy obsoleta y la bomba de agua sería muy factible darle mantenimiento al pozo, ya que la comunidad tiene varios años con este mal”.

Tecolapa, detalló, tiene “unos mil habitantes, unos 900 habitantes”.

Asimismo, sobre la problemática del transporte en el lugar, mencionó que se tienen problemas en la parada de autobuses “para ir de Colima, muy de mañana, nos tenemos que cruzar cuatro carriles, en la cual (en el paradero) de aquel lado no contamos con luz eléctrica para poder ser visibles los pasajeros”.

Expuso que “ya hemos tenido dos, tres accidentes, y por lo mismo los autobuses no se paran. Unos robos allí cerca de Tecolapa, en La Salada, por lo que los conductores de autobuses ya no quieren pararse por esa zona”.