Habitantes de Real de Minas y Montellano exigen mejoras al servicio urbano antes de incrementarlo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Habitantes de las colonias Real de Minas y Montellano en Villa de Álvarez, manifestaron que antes de aplicar el aumento, primero se regularicen las rutas y se renueven los camiones urbanos de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

Como es de recordarse en días anteriores el Consejo Mixto de Tarifas, conformado por diversas entidades gubernamentales, representantes de empresas y concesionarios, la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) y el Comité Estatal de Promoción al Financiamiento de la Movilidad Urbana anunciaron el incremento de 8 a 12 pesos a la tarifa del transporte urbano en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

Vecinas Miriam Belcastre, Nora Olmos y Guadalupe Joseline dijeron estar inconformes con el aumento al transporte debido a que la ruta que cubre el servicio a la colonia Real de Minas no es adecuada.

Por tal motivo dijo que se oponen al aumento hasta que se tenga un diálogo y solución con ellas.

Refirieron que no se da un buen servicio puesto que en ocasiones los choferes manejan con exceso de velocidad, además que en época de lluvias las unidades presentan goteras, no realizan la ruta completa y dejan a usuarios en la carretera a Comala.

Indicaron que en el caso de estudiantes, como no hay una seguridad en los horarios del servicio llegan tarde a las clases.

Calificaron de injusto que la tarifa se incremente en tanto las unidades no son las óptimas.
Las y los vecinos expusieron que solicitaron apoyo que invitaron a Adrián López López, presidente estatal de la Red de Jóvenes por México del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que les apoyen a resolver este problema.

Al tomar la palabra Adrián López recordó que hace dos años se organizaron para que regresara la ruta que se quitó debido a la pandemia y actualmente no hace la ruta completa

Consideró que gobierno del estado está siendo insensible ante la situación.
“Hay estados como la Ciudad de México, que tiene la mayor cantidad de habitantes, en donde se subsidia el transporte, mientras que en Colima somos el estado con menos personas que hay y se puede hacer un programa”.