Habitantes de la población de Santa Rosa se inconforman por cambio de médico

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Habitantes de la comunidad de Santa Rosa se reunieron en la cancha techada para inconformarse por la sustitución que realizarán del médico pasante del Centro de Salud, por lo que autoridades estatales y municipales aclararon que la situación tenía que darse y la localidad no quedará desprotegida.

En su momento, el presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, se dijo comprometido a trabajar de manera ardua con la Secretaría de Salud, para que los servicios en este rubro sean de calidad, en la comunidad de Santa Rosa.

Se comprometió en apoyar a la Jurisdicción para que el nuevo médico atienda bien a la población, subrayó que tendrán todo el respaldo de los médicos que tiene el Ayuntamiento en caso de que requieran de su ayuda y colaboración.

Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos de este municipio, Marcelo Martínez Trejo, el presidente, Vázquez Montes, subrayó que “se realizará un esfuerzo para que se continúen realizando jornadas y brigadas de salud, como se ha venido haciendo”.

El alcalde insistió que uno de los principales compromisos para su gobierno es atender a la ciudadanía y cubrir de la mejor forma los servicios de salud, de seguridad pública, servicios públicos, entre otros, que demanda la población tecomense.

Vázquez Montes solicitó al Jefe de la Jurisdicción, en reforzar los servicios de salud de la comunidad para que la gente no se sienta desprotegida en cuanto a los servicios médicos, “sientan la confianza de que se continuará brindando un buen servicio”, expresó el alcalde.

Cabe mencionar que la sustitución del doctor, se debió al cumplimiento que tiene cualquier medico pasante, para presentar su reporte de prácticas profesionales, por lo que eso implica que otro médico preste su servicio.