Habitantes de Juluapan aseguran que Planta de Tratamiento no contaminará Picachos

0

*Es una obra que se venía pidiendo desde el año 2000

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Habitantes de la comunidad de Juluapan en Villa de Álvarez aseguraron que la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales no contaminará el río, ni la comunidad de Picachos, porque el proyecto está basado en estudios técnicos.

En representación de los pobladores, el Presidente del Comisariado Ejidal de Juluapan, Manuel Larios Campos, expuso que esta obra se venía pidiendo desde el año 2000 a la fecha, por ello, cuando les dieron la noticia de su aprobación manifestaron su beneplácito.

“Se hizo una reunión informativa con los habitantes de Juluapan, donde se nos explicó los beneficios”, expuso.

Reconoció que el problema que existe es con la comunidad de Picachos, porque creen que se contaminarán sus aguas, sin embargo aclaró que esto no sucederá porque los técnicos han explicado que la obra está bien sustentada con los estudios correspondientes.

“Estamos convencidos que la obra nos beneficia y queremos que el proyecto siga adelante”, sostuvo.

Destacaron la importancia de esta obra porque es un programa que también ayuda a la salud de la comunidad.

Hicieron saber que también es un beneficio para Picachos y para Juluapan, pero las personas inconformes no lo ven así porque está por iniciar la obra, no obstante reiteró que no perjudicará en lo absoluto porque el agua que se vierte de la planta será tratada y se arrojará a zonas donde no perjudique.

“Nos hace mucha falta esta obra porque las fosas que se hacen se hunden y contamina la comunidad, por la obra es buena”, indicaron.

En ese sentido, ejemplificaron que una fosa de la escuela se cayó y contaminó de forma considerable a los habitantes.

Dijeron no tener problema en solicitar información a las autoridades involucradas en el tema para que no existan dudas de que la obra es un beneficio y no una contaminación para Picachos.