Habilitan albergues en Armería; arriba Ejército a Pascuales, en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería/Tecomán.- Mario Martínez Flores, director de Protección Civil Armería, informó que de los 19 albergues que se tienen en la entidad, han sido habilitados 3, esto ante el arribo de personas a estos lugares. Mientras que en Tecomán, el Ejército Mexicano arribó a Boca de Pascuales a asistir en labores de prevención.

En Armería, el titular de Protección Civil expuso que las personas han comenzado a arribar a los 3 albergues habilitados hasta el momento, los cuales se encuentran en los planteles de las comunidades de Los Reyes y Coalatilla, así como la primaria “Revolución”, en la cabecera municipal.

Los principales refugiados que se han acercado a estos albergues son personas que viven en “lechos de los ríos o sus casas no están muy estables para los vientos”.

Informó que se tienen hasta el momento olas de 4 metros en las playas de El Paraíso y Cuyutlán, asimismo destacó que los prestadores de servicio y ramaderos de estos balnearios han retirado sus bienes de la zona de playa.

Mientras que en Tecomán, el Ejército Mexicano, en su plan DN-III, inició operaciones en la playa de Boca de Pascuales, en Tecomán, donde asisten a dueños de ramadas y establecimientos a retirar sus bienes de la zona de playa.

El coronel de infantería, José Lino Villatoro, junto con decenas de elementos, han comenzado a asistir, así como a prevenir que personas ingresen a este balneario.