HA MEJORADO LA CULTURA DE LA PROTECCIÓN CIVIL EN TECOMÁN

    0

    Destacó que en el municipio de Tecomán existen grupos de voluntarios que han estado atentos y alertas a apoyar en caso de siniestro, independientemente de que dentro del ayuntamiento todas las dependencias forman parte del Consejo Municipal de Protección Civil “porque no contamos con el equipo necesario para poder actuar pero está obras públicas que tienen algo de maquinaria, servicios públicos y los mismos funcionarios, la iniciativa privada y las organizaciones de transportistas juegan un papel importante, lo vimos con Jova”.

    En ese sentido refirió que todos deben de participar y de tener un plan de autoprotección al interior de los domicilios y en los centros de trabajo, “vivimos en una zona sísmica donde se presentan ciclones inundaciones, es importante saberlo”.

    Con este antecedente, el funcionario destacó que hace falta seguir picando piedra y que los gobernantes en turno tomen conciencia de lo que es protección civil y para qué está “antes protección civil se tenía como comodín que para poner sillas, lonas y actividades fuera de contexto, si hay que apoyar pero tenemos una función específica”.

    En cuanto a los logros locales, señaló que los comercios ahora cumplen con las medidas de prevención, “eso quiere decir que están tomando conciencia de lo mínimo que deben tener en sus negocios para estar un poco más protegidos, más adecuados sus establecimientos”.

    También recordó que dentro de esta administración se consiguió una patrulla que está equipada para su uso completo, “es de las más nuevas en el estado, se arregló un jet sky que cuando llegamos estaba tirado en la playa pero ahorita está funcionando perfectamente y un remolque que se adquirió para transportar equipo y llevar a cabo labores de rescate en playas; una cuatrimoto nueva, por primera vez a los guardavidas eventuales se les está facilitando equipo, torpedos para que se protejan al momento de meterse al agua. Se avanzó definitivamente”.