Ha disminuido el número de niños jornaleros: directora del DIF Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La directora del DIF Municipal Tecomán, Rosario Solís, subrayó que el combate al trabajo infantil continuó a pesar de la veda electoral que se presentó durante las pasadas elecciones extraordinarias, donde destacó además un decremento en el índice de esta problemática.

Mencionó que en la dependencia a su cargo se cuenta con personal de confianza y sindicalizado que se encarga de vigilar y realizar labores de monitoreo para evitar el trabajo infantil.

“Salen a diario a verificar sobre maltrato infantil, sobre niños en situación en calle, sobre niños jornaleros, que no se les lleve a trabajar”.

Sobre esta incidencia, mencionó que se ha presentado una disminución, pero que no se dio a conocer por la veda electoral pasada, “pero se nota que ya en estos tiempos, ya no andan tantos niños pidiendo (dinero), trabajando”.

Aunque no detalló sobre la cantidad de niños atendidos en estas labores de monitoreo, “es una cantidad importante”, mencionó. La directora del DIF Tecomán destacó la labor del Programa para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo (PANNAR).

“PANNAR está yendo a las escuelas también a hacerles pláticas, a hacerles eventos, inculcarles los valores que se han estado perdiendo”.

Agregó que estas acciones de prevención no están enfocadas “nada más en niños, es también en adultos mayores, es también en discapacitados, en madres solteras”.