Edgardo Zamora| CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- La vocal ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del INE en Colima, Margarita Torres Arreola expuso que la elección a jueces, magistrados y ministros, el próximo primero de junio ha representado un reto mayor contar con la colaboración de la ciudadanía para integrar las mesas directivas de casilla.
Mencionó que en las elecciones hay un sinfín de razones por las que la ciudadanía no participa y siempre es muy complejo contar con su colaboración.
“Ha sido mucho más retador este proceso, porque es un hecho innegable que este proceso judicial ha suscitado mucha polémica entre la población”.
Este proceso de elección del Poder Judicial tiene 2 puntos encontrados, el de aquellos que sí querían la elección de jueces, magistrados y ministros, y el de las personas que no estaban de acuerdo.
“Nos ha costado mucho más trabajo, tenemos el doble de personas que nos rechaza en relación a las que nos dice que sí”.
Sin embargo, Torres Arreola señaló que aún con esos retos se tienen avances importantes en la integración de las mesas directivas de casilla y Colima es uno de los estados que ocupa porcentualmente, los primeros lugares en el país en la integración de las mesas directivas de casilla.