Gustavo Ursúa denuncia al Osafig ante la PGR por implicarlo en desfalco millonario de MAM

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El exfuncionario público, Gustavo Allen Ursúa, denunció al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la presunta comisión de conductas presumiblemente constitutivas de delito como ejercicio indebido de un servicio público y la usurpación de funciones.

La denuncia también es contra los legisladores integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, presidida por el priista Santiago Chávez Chávez, del congreso del estado.

Señaló que estos servidores públicos pretendieron ejercer dichas atribuciones que son de exclusiva competencia de la Cámara de Diputados del Congreso General, en donde también interpuso otra solicitud de juicio político.

Ursúa Calvario está implicado en un presunto desvío de recursos por el orden de los 33 millones de pesos por diversas irregularidades, cuando fungió como titular del C4.

“Ellos han tenido una actuación inquisitoria, han realizado una auténtica “cacería de brujas”; han actuado con dolo y mala fe al ventilar públicamente mi nombre al margen de las atribuciones que les son asignadas por la ley, incurriendo en consecuencia en responsabilidades políticas, penales, administrativas y civiles que me apresto a hacer valer por medio de los cauces que al efecto se fijen en la legislación vigente”, aseguró Ursúa Calvario.

Finalmente, señaló que en estos momentos se encuentra pendiente de resolución de un Amparo, en el que busca hacer valer la consignación del denominado “Pacto de San José”, por el derecho que le asiste a gozar de un buen nombre, como uno de los rubros contemplados en “los Derechos de la Personalidad”.

En consecuencia, concluyó Ursúa Clavario, “me abstengo y me abstendré de mencionar los nombres de los denunciados, a efecto de respetar su derecho a la presunción de inocencia que, según los más recientes criterios jurisprudenciales son aplicables lo mismo a la materia penal que en lo concerniente o toda eventual indagatoria pública”.