Guitarra clásica en la Pinacoteca, con Carlos Martínez Larrauri

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Carlos Martínez Larrauri –virtuoso guitarrista egresado de la Escuela Nacional de Música de la UNAM– ofrecerá un concierto el próximo 28 de noviembre en la Pinacoteca Universitaria, a las 20:30 horas, como parte del programa Sonidos del Vitral que organiza la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima.

Carlos Martínez se ha presentado en los festivales de guitarra más prestigiosos del país. Ha trabajado con las orquestas del Teatro de Bellas Artes, la Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta Filarmónica de la UNAM y las sinfónicas Sinaloa de las Artes y Juvenil Carlos Chávez.

En 2008 participó en la grabación de la obra “Mosaicos”, del compositor mexicano Armando Luna, al lado de músicos como Javier Nandayapa, Víctor Flores, Gustavo Grajales Nandayapa y Omar López. En 2009 grabó la obra “Zodiaco” para cuarteto de cuerdas y guitarra, del compositor mexicano Raúl Corral y en 2010 estrenó la versión para cuarteto de cuerdas y guitarra de “Cuatro danzas sibilinas”, del compositor mexicano Eduardo Angulo con el cuarteto Redes.

Actualmente es profesor de Conjuntos Orquestales para guitarristas en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, asimismo de Guitarra y Música de Cámara en el Estudio de Guitarra Juan Carlos Laguna.

Su virtuosismo no ha pasado desapercibido: 1er. Lugar en el “12° Concurso Internacional de Guitarra de Taxco” (Guerrero); 1er. Lugar en el “Concurso Virtuosismo Guitarrístico 2009” (Morelia, Michoacán); 1er. Lugar en el “II Concurso Nacional de Guitarra” (Cortázar, Guanajuato); 1er. Lugar en el “1er. Concurso de Intérpretes Ciudad de Colima”; 1er. Lugar en el “VI Concurso Guitarra sin Fronteras” (Chihuahua, Chihuahua); 1er. Lugar en el “Concurso Nacional de Guitarra Otoño BUAP 2007” (Puebla, Puebla); 1er. Lugar en el “Concurso Nacional de Intérpretes de Guitarra Clásica Ramón Noble 2006” (Pachuca, Hidalgo) y 1er. Lugar en el “Concurso de Guitarra de la Escuela Nacional Preparatoria UNAM 2001” (México, D.F.).

El programa que ofrecerá la noche del 28 de noviembre incluye obra de Tomás Barreiro, Hebert Vázquez, Santiago Gutiérrez, Enrico Chapela, Armando Luna y del guitarrista italiano asentado en Colima, Simone Iannarelli (n. 1970).

Entrada: 100 pesos, con 50% de descuento para estudiantes y Red Cultura Ucol. Acredita actividades culturales.