Guillermo, Armando y Victórico, lo Mejor; Rubén, Arturo y Lalo, lo Peor

    0

    GUILLERMO DE JESÚS NAVARRETE ZAMORA. Director General de Prevención y Readaptación Social.

    *Durante este año, el Cereso de Colima logró reducir el proceso de revisión para visitas de 7 minutos a 20 segundos, gracias a la instalación del equipo de revisión de rayos “X” y del arco detector de metales agilizan el proceso.

    *El Cereso de Colima, entre los 8 Mejores del País. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ubicó al Cereso de Colima como uno de los 8 mejores penales del país, al calificarlo con un 7.35, pues consideró que ha tenido mejorías últimamente.

    *El Cereso de Colima destaca entre los primeros del país en menor reincidencia de los preliberados.

    ARMANDO GONZÁLEZ MANZO. Director General de Transportes.

    *Simplificación de trámites, de 3 días, a 2 horas.
    Es su compromiso, que la gente que viene a la dirección de transporte reciba una atención como se merece, con calidad, con calidez, con eficiencia y eficacia, pero sobre todo que les permita reducir los tiempos con los que anteriormente realizaban los trámites.

    VICTÓRICO RODRÍGUEZ REYES. Coordinador del Proyecto Colima Digital.

    *Agenda Digital surge ante la necesidad de conformar una sociedad de la información y el conocimiento, vinculada con un conjunto de políticas de coordinación entre los actores públicos, sociales y privados, para promover la creación, acceso, uso y apropiación de las tecnologías, contenidos y servicios digitales que sirven como medio de distribución de información y conocimiento.

    La intervención de Colima Digital tiene que ver en la mayoría de las secretarías, direcciones y jefaturas, donde se realiza la simplificación administrativa.

    LOS PEORES FUNCIONARIOS

    RUBÉN PÉREZ ANGUIANO. Secretario de Cultura.

    *Considerado una piedra en el zapato del gobernador Mario Anguiano Moreno, el secretario de cultura se mofa y alardea que su cargo se lo debe a su compadre Silverio Cavazo Ceballos y no a Mario, de quien dice ser su primo hermano, razón por la que no lo puede despedir, según él.

    En el PRI no lo quieren ni en pintura. En el CDE su nombre apesta, pues Pérez Anguiano es un candidato perdedor de elecciones. Perdió para diputado local de Colima. Por su incultura, mal vocabulario y su trato déspota hacia sus trabajadores, en el medio periodístico se le conoce como el secretario «Burrén». Su calificación fue de 5.3 de un total de 10.0

    ARTURO DÍAZ RIVERA.- Procurador General de Justicia.

    Con apenas 5.5 de calificación, el funcionario que debe su cargo a Silverio Cavazos Ceballos sigue siendo uno de los hombres más cuestionados del gabinete, después del secretario «Burrén», pues la escalada de violencia sigue a la alza y no ha hecho nada por detenerla o disminuirla, a pesar de que asegura que esa no es su función, sino de la Policía Estatal Preventiva.

    Una salida digna para Arturo Díaz se prepara, una vez que sea autorizada la Secretaría de Seguridad Pública, que podría ser el mes próximo. Su lugar podría ser ocupado por una mujer, según se rumora en los altos círculos políticos.

    EDUARDO GUTIÉRREZ NAVARRETE.- Director del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa.

    Exhibido como un vil corrupto, el funcionario está en la lista de los acusados para ser inhabilitado por el Congreso del Estado.

    El ex secretario de desarrollo urbano en el gabinete de Silverio Cavazos fue acusado de corrupción al no respetar una licitación de la empresa Industrias Miranda, quien a pesar de que presentó la mejor cotización para proveer equipo mobiliario escolar al Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa, no obtuvo el contrato, denunció el propietario de la misma Luis Miranda Maldonado, al periódico Diario de Colima. Navarrete es el mismo que intentó golpear a manifestantes hace un año en la Piedra Lisa. Su calificación es de 5.1 en el gabinete actual.

    HECTOR BAUTISTA VÁZQUEZ. Director de la Policía Estatal Preventiva.

    Con una calificación de 5.4, el ex presidente municipal de Minatitlán nada tiene que hacer al frente de una corporación policiaca, pues nunca ha sido policía. Su cargo se lo debe a Silverio Cavazos Ceballospor haber ocupado la cartera de seguridad en el Congreso del Estado. Sus subordinados no hayan la hora en que Mario AnguianoMoreno lo mande a su casa a descansar.

    Se habla de que su sucesor podría ser el capitán Fernando Díaz Cendejas, quien mantiene una excelente relación con los secretarios de Marina y de la Defensa Nacional, respectivamente.

    En los próximos días serán difundidos los resultados de esta última encuesta que ya está en poder de Colima Noticias.

    Compartir