Guardavidas de la playa El Real rescatan a cuatro mujeres del interior de las aguas marinas

0
foto de archivo

*Entre ellas dos menores de edad

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- tras una rápida acción de los guardavidas de base y eventuales, de la playa El Real, lograron rescatar este domingo a cuatro mujeres originarias de la ciudad de Guadalajara, las cuales no podían salir del interior de las aguas marinas, entre las rescatadas están dos menores de 13 y 11 años.

Según información, los hechos se suscitaron cerca de 5:30 de la tarde, cuando un grupo de personas se encontraba bañándose en el área de playa del balneario de El Real, en Tecomán.

Este grupo de vacaciones se encontraba nadando en una zona de renta de villas cuando una ola las adentró aún más al agua.

Debido al pánico, las cuatro mujeres, dos de 13 y 11 años, comenzaron a ser jaladas por la corriente al interior del mar.

Fue entonces que familiares y testigos solicitaron auxilio a los guardavidas del lugar, quienes se adentraron de inmediato a rescatarlas.

Los cuatro guadavidas lograron dar con las afectadas, por lo que procedieron a sacarlas del agua a tierra firme.

En el hecho se vieron involucradas Yolanda Castañeda Arellano, de 43 años; Irma Yolanda Figueroa, de 25 años y las hermanas Amelia y Fátima de 13 y 11 años.

Tras una revisión médica se determinó que ninguna de las afectadas requería atención médica, por lo que elementos de Protección Civil y guardavidas del lugar continuaron sus labores.