En operativos la PGJ detiene a 5 y decomisa armamento y droga en Colima

0

*Incautó un arma larga AK-47, una subametralladora y una pistola .38 súper.

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Procuraduría General de Justicia decomisó armamento y droga en la ciudad de Colima, al concretar la detención de cinco personas como resultado de las investigaciones que realiza la Policía Ministerial, para el combate a la delincuencia en los diez municipios de la entidad.

En estos operativos la dependencia aseguró un arma larga AK-47, una subametralladora y una pistola escuadra calibre .38 súper, así como cartuchos de diferentes calibres, equipos de telefonía celular y un número importante de envoltorios con metanfetamina.

Es importante señalar que tras la detención, estas personas, el armamento y la droga quedaron a disposición del representante social, quien a su vez dio vista a las autoridades federales, para que de acuerdo a sus atribuciones procedan en los delitos que son de su competencia.

Asimismo, el Ministerio Público del fuero común continúa las investigaciones para determinar la probable participación de los detenidos en otros hechos delictivos, y de ser así avanzar en las acciones que permitan el esclarecimiento de otras indagatorias.

Cabe mencionar que con este tipo de detenciones y aseguramientos, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de seguir combatiendo a la delincuencia, priorizando la erradicación del narcomenudeo y el aseguramiento de armas, a fin de evitar la comisión de otros ilícitos que de ello pueden derivar.

 

BP