Guarda Congreso minuto de silencio por muerte de Humberto Silva

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los diputados del congreso del Estado guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del exrector universitario Humberto Silva Ochoa, acaecido ayer por la mañana a causa de un cáncer linfático.

El presidente de la mesa directiva, el diputado neoaliancista Jesús Villanueva, hizo una reseña del político priista quien también se desempeñó como diputado local en el Congreso Estatal.

“Hizo grandes aportaciones a nuestro sistema educativo y político, representando con dignidad los intereses de los colimenses, manifestamos nuestro más sentido pésame a su familia porque representa una gran pérdida para Colima”.

Precisó que desde la Universidad de Colima impulsó la transformación de la institución donde fue alumno, catedrático, líder sindical, funcionario y rector.

“Hoy día lo recordaremos como el colimense que revolucionó la educación superior en el estado; que con su gran capacidad de gestión logró impulsar el desarrollo y posicionar a la Universidad de Colima como una de las mejores a nivel nacional”, dijo.

Villanueva Gutiérrez aclaró que Humberto Silva Ochoa sentó las bases de lo que hoy representa la máxima casa de estudios “Es de mencionar que también creo el Sindicato Unico de Trabajadores de la Universidad de Colima, mediante el cual se firmó el primer contrato colectivo de trabajo de dicha institución y fue el fundador de Egresados de la Universidad de Colima y siempre estuvo cerca de fortalecer las estructuras educativas”.

Reconoció también su labor como funcionario público y representante popular “Por estas y otras tantas más acciones, estaremos siempre agradecidos, sabiendo que sus aportaciones han aportado enormemente al desarrollo del estado, dejando un gran ejemplo para las siguientes generaciones de colimenses”.