Grupos armados secuestran e incendian vehículos en la entrada a Uruapan; hay tres detenidos

0

*Reportan 2 policías y un taxista heridos.

CN COLIMANOTICIAS

Michoacán.- Un elemento de la Policía Municipal herido, al igual que un taxista y tres personas detenidas, es el resultado de un enfrentamiento a balazos en la zona centro de Uruapan.

A las 11:30 horas, los uniformados se enfrentaron con un grupo de civiles cuando circulaban por la calle 5 de Febrero con dirección a la Plaza Morelos. Metros antes del cruce con la avenida Juárez, inició el intercambio de disparos y un elemento de la Policía del grupo de Jaguares (motorizados) y un taxista que pasaba por el lugar resultaron heridos.

De inmediato al sitio acudieron más policías para brindar apoyo a sus compañeros; la persecución y balacera continuó hasta la calle Jiménez, donde otro policía fue alcanzado por las balas resultando herido.

Tras este ataque, quedaron varios vehículos con huellas de la refriega, al igual que casas y comercios.

Los policías requirieron a tres hombres, uno de ellos identificado con el mote de “El Vocho”, quien es integrante del grupo delictivo Los Viagras, considerado como muy violento y un objetivo prioritario para las fuerzas de seguridad de Michoacán y de la federación. Hasta el momento no hay información oficial sobre el caso.

Tras la refriega en el centro de Uruapan, sujetos armados secuestraron e incendiaron varios automóviles particulares y de carga en la entrada a la ciudad.

Hasta el momento el acceso a Uruapan en la autopista Siglo XXI se encuentra cerrado debido a la quemazón de varias unidades. La zona ya se encuentra resguardada por elementos de las diferentes corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno, quienes abortaron un operativo de persecución y búsqueda de los presuntos agresores.

Hay incertidumbre en esta ciudad, lo que ha originado el cierre de muchos comercios.

Fuente: Excelsior