Grupo Skal se manifiesta a favor de iniciativa de crédito del Gobierno

0

*Créditos son necesarios, no deben estigmatizarse

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El vicepresidente y vocalía de Comunicación del Grupo Skal, Jorge Enrique Esparza Patiño se pronunció en favor del empréstito que el Gobierno del Estado pretende solicitar al Congreso Local, con el objetivo de invertir los recursos en los rubros de seguridad y salud.

Al respecto, el empresario del ramo turístico, indicó que, si el crédito cuenta con el aval del Congreso Local, estarían de acuerdo porque no quieren que se genere un problema mayor en las finanzas públicas, aunado a la problemática de la pandemia que era un escenario que no se contemplaba.

En entrevista, dio a conocer que se les hizo un planteamiento sobre cuál es la situación financiera que ha regido al Estado, desde incluso antes de que iniciara la actual administración, tratando de justificar el hecho de que es necesario.

Agregó que, si el gobierno de Ignacio Peralta Sánchez acata las reglas y a su vez, el Congreso autoriza el adeudo a largo plazo, no dudarán en apoyarlo.
Sostuvo que, el tema de los créditos siempre ha sido muy estigmatizado, sobre todo gubernamentalmente, pero –dijo- eso no significa que tengan que ser malos necesariamente; por lo que reiteró que si hay una justificación y así lo hacen del conocimiento del Congreso y éste lo aprueba, tienen que seguir adelante.

Sobre los proyectos a los que se destinará el crédito, indicó que para lo que está sucediendo es necesario invertir y que se piense en el futuro, aunque a veces no es lo ideal el contraer algún tipo de deuda, pero también es cierto que es necesario en todo tipo de sistema financiero.

Puntualizó que todos de alguna manera tienen que hacer generar recursos para poder superar las problemáticas, entonces insistió en que le parece que es correcto y así ha funcionado.