Grupo de panistas se dicen inconformes con decisiones de su partido; analizan salida y apoyo a MC

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un grupo de panistas encabezados por el ex senador Víctor Torres, manifestaron su inconformidad con las decisiones que ha tomado su partido en torno al próximo proceso electoral, por lo que no descartan apoyar a otro partido político como Movimiento Ciudadano.

Al respecto, leyeron un posicionamiento donde explican que ante los hechos suscitados de formar una alianza con el PRI y PRD, la opción que les dejaron fue esperar un proceso, pero después de constatar, tomaron la decisión de llevar a cabo acciones para alcanzar la anhelada alternancia.

“Como panistas, nos exige no quedarnos de brazos cruzados, quienes actualmente tienen el gobierno federal están reprobados, han puesto a México en el tercer lugar del mundo en mortalidad del Coronavirus”, expresaron.

Por ello, dijeron que tomaron la decisión firme de respaldar un proyecto político que tenga visión al futuro, no un pasado retrógrada, no aquellos personajes que se quieren servir a costillas del pueblo.

Hicieron saber que los primeros días de marzo realizarán una evaluación de los candidatos a la gubernatura del estado.

Al cuestionarles si apoyarán a Movimiento Ciudadano, se limitaron a decir que son ciudadanos.

Al preguntarles su cercanía a Leoncio Morán Sánchez, indicaron que es su gran amigo y lo admiran, pero no aseguraron que lo respaldarían.

Entre los panistas reconocidos, están ex funcionarios de la administración del ex alcalde Héctor Insúa, como Xavier Maurer y Bernardo Raigosa, quien fungió como alcalde interino.