Grupo de Coordinación trabaja para mejorar seguridad en cada municipio

0

*Participa el alcalde de la capital colimense, Leoncio Morán Sánchez en reunión de trabajo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que la coordinación con las y los alcaldes del Estado es de gran importancia para implementar acciones conjuntas  en beneficio de la sociedad colimense. 

En reunión presencial del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el Gobernador destacó la asistencia del alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, con quien se acordó generar acciones conjuntas y elevar la efectividad de las estrategias, en beneficio de las y los habitantes de la capital del Estado. 

El Mandatario Estatal reconoció el esfuerzo se ha hecho desde el ámbito municipal en torno las estrategias para contener el índice delictivo, por lo que reiteró se deben redoblar esfuerzos de manera coordinada.

En su intervención, el alcalde de la capital colimense presentó un análisis estadístico de los delitos en el municipio en los últimos años por mes, además del estado de fuerza con el que cuenta el municipio así como el equipamiento.

Morán Sánchez comentó la importancia de la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno en atención al tema de seguridad, señalando que en el caso del municipio que encabeza, continuará aplicando el modelo de justicia cívica. 

En la reunión se presentaron los resultados de acciones que las diferentes corporaciones de seguridad implementan en la entidad en torno a la seguridad.