Grupo Colimán y Vidrio Figueroa suman esfuerzos para el cuidado del medio ambiente

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Un proyecto laboral basado en el cuidado del medio ambiente fue presentado por el Grupo Colimán a miembros de la Asociación Vidrio Figueroa, quienes de manera conjunta trabajarán en este tema.

Tras reunirse con integrantes de la Fundación, Erika Reyes Flores, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Colimán, explicó: “la empresa está enfocando el proyecto en dos objetivos, el primero es apoyar a grupos vulnerables de la comunidad para que desarrollen proyectos productivos que incrementen la calidad de vida de grupos en situación de vulnerabilidad adquiriendo un sustento. El segundo objetivo es desarrollar un proyecto medioambiental enfocado en la recuperación de la rafia que generan las Fincas Bananeras de Grupo Colimán, el cual consiste en el reciclaje y reutilización de este material utilizado en las prácticas de campo”.

Y continuó: “En este momento vamos a empezar con siete miembros del grupo Vidrio Figueroa contemplando la posibilidad futura de conformar un grupo más grande según los resultados del proyecto, lo anterior sin descartar otros proyectos futuros, pero serán analizados”.

Por su parte, J. Jesús Vázquez Flores, uno de los primeros siete beneficiados señaló: “Tenemos cerca de 3 años participando con la empresa Coliman en proyectos donde primero se nos dio la facilidad de darles trabajo etiquetando, hoy estamos próximos a comenzar con otro proyecto que es el de recuperación de rafia estamos puestos ya que reiniciaremos otra vez a trabajar”.

Vázquez Flores recalcó que por el momento esperan iniciar con este pequeño grupo y que sobre la marcha se vayan incorporando más, “ahorita solo son siete los que estamos en el proyecto y hay la posibilidad de que se extienda a más, depende de la producción que salga en las fincas de la empresa”.