Grupo armado asesina a 14 personas en un bar de Guanajuato

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Lo que empezó como una noche de diversión para los numeroso clientes del centro nocturno “La Playa men’s club” de Salamanca acabó en una masacre, cuando un grupo de sicarios fuertemente armados y encapuchados irrumpieron y dispararon contra quienes allí se encontraban, matando a 14 personas.

Eran los primeros minutos del sábado –aproximadamente a las 00:20- cuando vecinos de la colonia San Roque escucharon decenas de disparos desde varias calles a la redonda, por lo que avisaron al Mando Único de Policía.

El centro nocturno “La Playa men’s club” se localiza en la Avenida del Trabajo de la referida colonia, y a esa hora había numerosos clientes en el lugar.

Según las primeras versiones, entre tres y cuatro camionetas llegaron a las puertas del lugar y de ellas descendieron varios hombres fuertemente armados y con las cabezas cubiertas con capuchas, que se dirigieron a la entrada y comenzaron a disparar.

Los numerosos heridos pidieron ayuda y algunos se trasladaron o fueron llevados a hospitales en vehículos particulares.

Inicialmente se indicó que había 20 personas heridas.

Sin embargo, conforme fueron llegando policías y familiares de quienes se encontraban dentro, se fueron confirmando varios fallecimientos.

Hasta  la madrugada se tenía información de 14 personas fallecidas y más de una docena heridas, aunque este número no había sido precisado.

Al llegar los policías del Mando Único de Fuerzas de Seguridad del Estado, se les informó que los encapuchados se dirigieron hacia el norte de la ciudad, por lo que con respaldo de la Policía Militar, se movilizaron hacia esa zona.

En algunos videos de medios locales de Salamanca se escuchan gritos de mujeres que llegaron al bar y fueron informadas del fallecimiento de familiares en el ataque.

“¡No hacen nada, ustedes no hacen nada!”, reclamó una de las mujeres, ante los policías.

Fuente: PROCESO