Griselda Martínez invita a colimenses a asistir al Festival del Café en Canoas

0

*Encabeza recorrido con agentes de viajes de Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Bajo el Programa Anfitriones Turísticos del Ayuntamiento de Manzanillo, la presidenta Griselda Martínez encabezó un recorrido con agentes de viajes de Colima por la comunidad de Canoas, y es que, el próximo 11 y 12 de marzo se realizará, ahí, una edición más del Festival del Café, donde habrá un gran concierto, la presentación de artistas locales, gastronomía, artesanías y por supuesto, café.

Junto con, la directora general de Desarrollo Económico y Turístico, Nora Sepúlveda y el director de Turismo Ricardo González, la alcaldesa mostró que Canoas es una comunidad muy importante como punto turístico a visitar, por su vegetación, por su producción de café, por su arroyo, por el buen clima y por los productos de gran calidad que elaboran sus habitantes.

Ahí les destacó que la administración que encabeza, así como Canoas, otras comunidades rurales como La Rosa de San José de Lúmber, Nuevo Cuyutlán o La Central, han sido impulsadas, para convertirlas en atractivos turísticos, lo cual fomenta la economía de la localidad, “creamos el Festival del Mezcal, el Festival de la sal, el Festival de las Flores y en Canoas, además hacemos el Festival Cultural Rural”.

Añadió, que Manzanillo ha tenido un gran impulso turístico, y que además de recibir a visitantes de otros puntos del país y del extranjero, es un lugar ideal, por su cercanía, para que la gente del propio estado de Colima lo visite, dijo pues “es una muy buena opción por lo rápido que pueden llegar aquí”.

Griselda Martínez, señaló que se han impulsado nuevos lugares atractivos para todos, como el SkatePark que está a la orilla del mar, y que ya ha sido sede de importantes eventos, donde se pueden practicar deportes ya de carácter olímpico, “Manzanillo también está creciendo como un destino de turismo deportivo, porque también se han desarrollado torneos en distintas disciplinas”.

La alcaldesa, conminó a las y los agentes de viajes colimenses a incluir en su oferta turística a Manzanillo, pues resulta ser una gran opción para que la gente se divierta, conozca y adquiera productos de gran calidad, los cuales ya suman más de 600 que la gente de las comunidades elaboran para su venta.

Las y los agentes turísticos, tras hacer un recorrido por Canoas y probar un delicioso desayuno, agradecieron la invitación y reconocieron que Canoas es un digno destino para promocionarlo entre la gente de Colima.