Griselda Martínez invita a ciclistas a participar en Reto GDL-MZO 300km

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  La presidenta Griselda Martínez informó que el próximo 25 de febrero se llevará a cabo el Reto Guadalajara – Manzanillo, en el que se recorrerán 300 kilómetros y el que habrán de participar, ciclistas de al menos 16 estados de México y de 3 países. Evento que dijo, servirá para seguir promocionando al municipio de manera turística.

Acompañada por la secretaria del Ayuntamiento Martha Zepeda del Toro y de Juan Cristian Ruiz, Organizador de la Ruta Guadalajara-Manzanillo 300, el ciclista Ángel Meza y el también ciclista y promotor deportivo, Sammy Alcaraz la alcaldesa expuso que, como autoridad, se han otorgado y se otorgan todas las facilidades para el desarrollo de eventos en Manzanillo, “vengan todos los que quieran venir, ciclistas, voleibolistas, futbolistas, etc.”.

En la explicación del evento Juan Cristian Ruiz detalló que consiste en dos modalidades, uno, que reto para personas amateur y una competencia dedicada al ciclista profesional.

Dijo que ese primer reto, es salir desde los arcos de Guadalajara el 25 de febrero a las 5 de la mañana y la meta es llegar a Manzanillo, “son 300 kilómetros a recorrer en un solo día, es para femenil y varonil. Contamos con seguro de gastos médicos, una barredora pues el contingente vendrá resguardado”.

Sobre la competencia para profesionales, en el cual participarán ciclistas nacionales, de 16 estados del país e internacionales de 3 países, explicó que la primer categoría elite varonil saldrá de Ciudad Guzmán con 175 kilómetros a recorrer; la segunda saldrá de Tonila, Jalisco, que es la categoría femenil y juvenil C, rodarán entre 130 y 140 kilómetros, “la categoría master y juvenil B, saldrá de Colima y la categoría A, saldrá de Tecomán con 35 o 40 kilómetros”.

Destacó que con este evento se promueve turísticamente a Manzanillo y que los ciclistas podrán disfrutar de la recién abierta autopista transvolcánica.

Por su parte el promotor deportivo, Sammy Alcaraz, agradeció a la presidenta las facilidades otorgadas para el desarrollo del evento e invitó a las personas a inscribirse, “este es mi tercer reto, he recorrido los 300 kilómetros en aproximadamente 10 horas”.

En el uso de la voz y al contar su experiencia, Ángel Meza, dijo que hace dos años participó en ese reto de los 300 kilómetros donde los recorrió en 8 horas 19 minutos a una velocidad de 34.6 kilómetros por hora y que ahora buscará mejorar su récord.

Para la inscripción y más información se puede acceder al siguiente enlace de Facebook https://www.facebook.com/retogdlmanzanillo