Griselda Martínez entrega calle y andador en la comunidad rural de ‘Francisco Villa’

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Con recursos municipales en el orden de 1 millón 189 mil 753 pesos, la presidenta Griselda Martínez hizo entrega de la calle Francisco de Asís de la comunidad de Francisco Villa, en la cual también se contempló la renovación de la red de agua potable y drenaje, el sistema de alumbrado y además un andador en el cual podrán transitar con seguridad las y los habitantes de ese lugar.

Acompañada por el director de Obras Públicas, Alam Vargas, la alcaldesa recordó que anteriormente, esa vialidad, era de tierra la cual era muy difícil de transitar, “en tiempos de lluvias se hacían zanjas y la gente no podía pasar por ahí, ni a pie, es la última calle de la comunidad y llega prácticamente al cerro. La gente que vive aquí, sí tenía mucho problema, es por ello que también construimos el andador”.

Al recorrer la calle hacia arriba para llegar al nuevo andador, la presidenta destacó que además este nuevo espacio, cuenta ya con luminarias, pues anteriormente era literalmente “una boca de lobo, ahora la gente podrá ver por dónde camina y lo hará con seguridad, pero también hasta acá trajimos la red de agua y drenaje”.

En la explicación de los trabajos, el director de Obras Públicas, Alam Vargas dijo que el proyecto, se concluyó en 14 semanas y consistió en la pavimentación mediante adoquín en una superficie de 325 metros cuadrados con huellas de rodamiento de concreto hidráulico premezclado en 75 metros y la construcción de banquetas en ambos extremos en 140 metros cuadrados.

Agregó que los trabajos también contemplaron la sustitución de las descargas sanitarias, las tomas de agua potable y complementar la red de drenaje y agua potable en 65 metros cuadrados, y para hacerla una vialidad segura, Alam Vargas mencionó que se completó el sistema de alumbrado público.

Sobre el andador construido, mencionó que éste se hizo con concreto hidráulico en una superficie de 150 metros cuadrados y se acondicionó para que solo sea para caminar, lo cual dará un fácil acceso al arroyo del lugar, donde muchas personas acuden a bañarse y a pasar buenos momentos.

Griselda Martínez agradeció a las y los manzanillenses por el pago de sus impuestos, pues a través de ellos es que se pueden hacer obras como la de Francisco Villa que viene a elevar la calidad de vida de sus habitantes.