Griselda Martínez entrega 8 unidades nuevas a dirección de Seguridad Pública y Policía Vial

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con una inversión de 9 millones 386 mil 910 pesos de recursos 100 por ciento municipales, y para fortalecer la estrategia que está permitiendo reducir los índices de violencia en el municipio, la presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez, hizo la entrega de 8 nuevas patrullas; 6 camionetas para Seguridad Pública y 2 vehículos para la Policía Vial.

Desde las instalaciones de la dirección general de Seguridad Pública y Policía Vial, la presidenta estuvo acompañada por el director en el ramo, Fernando Winfield; el comandante del 88 Batallón de Infantería Pedro José López Madero; el director de Policía Vial, Hendel Viscarra; la secretaria del Ayuntamiento, Martha Zepeda y el Tesorero Municipal, Lalo Camarena.

Es de mencionar que el equipo se adquirió consiste en 6 camionetas patrullas pick up: Ford f-150 XL 4×4 V8, 5.0 L. equipadas como patrullas, cuentan con torreta whelen, sirena, bocina, roll bar, tumba burro, gancho de arrastre y pintura según manual de identidad.

Además 2 vehículos: tipo Charger sxt 3.6 L. V6 y V8, equipadas como patrullas de vialidad, cuentan con sirena, bocinas, torreta, burrera, y pintura según manual de identidad y estrobos en faros. incluye mantenimientos de 10 mil kilómetros hasta los 60 mil.

Griselda Martínez, indicó que una de las áreas que más se han fortalecido es la de Seguridad Pública, pues en el 2018 sólo había 6 unidades, “hoy ya hasta perdí la cuenta de cuántas tenemos, pero son las suficientes para dar resultados, por ello agradezco a todas y todos los que pagan sus impuestos a tiempo”.

Reconoció, en el tesorero, Lalo Camarena, la capacidad para hacer un uso honesto de los recursos públicos, pues de esa forma el Ayuntamiento de Manzanillo se ha equipado en todas sus áreas, ha hecho importantes obras, equipar a la policía, profesionalizarlos, dar el resultado de la disminución de los índices de violencia en más del 60 por ciento; todo esto no ha sido de gratis esta pacificación constante, quizá sea lenta pero es constante y se debe a todo el operativo táctico y a la inversión que hemos hecho y que no nos robamos ni un peso”.

Tras agradecer la adquisición de las nuevas unidades, el director general de Seguridad Pública y Policía Vial, Fernando Winfield, mencionó que el próximo mes egresarán 50 cadetes como profesionales técnicos en Seguridad para lo cual se integrarán al estado de fuerza de la corporación, “cuando ellos egresen ya van a tener las 6 patrullas para Seguridad Pública, y las 2 patrullas para vialidad”.

Destacó, que adquirir equipo robusto para vialidad responde a que es necesario contar con el equipo para dar un mejor servicio a la población, “con esto, se cumple con la estrategia, al igual que las 6 camionetas que son doble tracción; con estas unidades podemos intervenir ante cualquier situación”.

Por su parte el encargado y responsable de las finanzas municipales, Lalo Camarena, informo que estas 8 nuevas unidades, tuvieron un costo de 9 millones 386 mil 910 pesos, monto que resulta por el pago de los impuestos de las y los manzanillenses.

En el uso de la voz, la secretaria del Ayuntamiento, Martha Zepeda, recordó que en el 2018, sólo 4 patrullas servían y que actualmente hay 104 unidades, “hay 100 vehículos más que están a disposición de nuestros cuerpos de seguridad para que puedan brindar la seguridad preventiva que es la facultad que se tiene como municipio”.

Destacó que en Manzanillo se avanza en la estrategia, para que sin el apoyo de las fuerzas castrenses, pueda valerse por sí sola, a través de su propia dirección de Seguridad Publica, para las acciones en materia de seguridad preventiva”.