Griselda Martínez da inicio a pavimentación con concreto hidráulico de calle Madero en el Centro

0

*También se renovarán las redes de agua potable y drenaje.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- De una pavimentación más con concreto hidráulico dio inicio a los trabajos, la presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez. Se trata de la calle Francisco I. Madero, en el centro de la ciudad, en la cual también se contempla la renovación de las redes de agua potable y drenaje.

Acompañada por el director general de Obras Públicas, Alam Vargas, la alcaldesa, recordó que, en 2019, a un año del inicio de su primera administración, se intervino un tramo de esa céntrica vialidad y que con estos nuevos trabajos se habrá de concluir, “esta obra tendrá nuevas banquetas, luminarias y plantas, quedará muy bonita y funcional”.

Agregó que. con esta nueva obra, se fortalecerá la historia de esa vialidad, donde se encuentran “Los agachados”, sitio de comida que nació hace muchos años, siendo en sus inicios el mercado del centro. Es por ello que la presidenta agradeció a la gente que paga sus impuestos pues de esa forma es posible mejorar a Manzanillo; llevamos más de 1 mil millones de pesos en obras, y seguimos invirtiendo”.

Para la explicación de la obra, el director de Obras Públicas, Alam Vargas, dijo que la pavimentación con concreto hidráulico se hará en una superficie de 480 metros cuadrados, se construirán banquetas en un área de 200 metros cuadrados, se renovarán las redes de agua potable y drenaje, “y también se renovarán las descargas domiciliarias; mejoraremos las condiciones del terreno”.

Mencionó que de acuerdo con el proyecto, también se contempla la renovación del sistema de alumbrado público y se colocará un área verde que tendrá plantas de distintas especies. Añadió que las estimaciones establecen que la obra quedará concluida en aproximadamente 84 días.

La presidenta, invitó a las y los vecinos a mantener las calles limpias, pues cada persona está obligada a barrer el frente de sus hogares o negocios, “mantengamos a Manzanillo limpio, ordenado y organizado”.