Griselda Martínez arranca obra en beneficio de más de 2 mil habitantes de La Pedregoza

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez visitó el tradicional barrio de La Pedregoza, en donde dio el arranque de los trabajos para la rehabilitación el tanque elevado y para la sustitución de la red que provee del vital líquido a las y los vecinos, esta obra tendrá una inversión superior a los 792 mil pesos y resolverá las constantes fugas de agua.

Junto con el director general de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM), Leonardo Chiprés y el director de Construcción del organismo operador, Juan Álvarez Echave, la alcaldesa destacó que, con esta obra, que forma parte de las 300 que entregarán en este año, se beneficiarán de manera directa 2 mil 93 habitantes.

Griselda Martínez agradeció a las personas que pagan a tiempo sus impuestos, como el predial y sus recibos del agua, “con ese recurso podemos hacer estas obras que son muy importantes, pues elevan a calidad de vida de las personas. Aquí ya no veremos fugas de agua que se han vuelto tan cotidianas”.

Para explicar el proceso de la obra el director de Construcción del organismo operador, Juan Álvarez Echave dijo que se rehabilitará el tanque y la cisterna, se aplicará impermeabilizante cementoso, impermeabilizante acrílico en muros, pintura vinílica a tres manos, construcción de muro de protección y colocación de escalera marina y se dará una limpieza final, lo cual garantizará el agua potable para las y los vecinos de la zona.

Respecto a la línea de distribución de agua potable dijo que ésta se colocara sobre 290 metros a lo largo de la calle Emiliano Zapata y se construirá de una caja de válvula para control y mantenimiento de las tuberías y las interconexiones requeridas, con lo que mejorará substancialmente el suministro del vital líquido.